jueves, 10 de mayo de 2007

Creemos en la ciudadanía

Para convertir A Coruña en una ciudad más justa queremos trabajar con y desde las organizaciones sociales ciudadanas, la base de nuestra sociedad, puesto que es la única forma de lograr nuestro objetivo global: terminar con la pobreza.

Estas son algunas de nuestras propuestas:

1) Conseguir aumentar la ayuda al desarrollo del ayuntamiento, hasta llegar, al menos, a un 0,7% de su presupuesto. Esto no es equivalente al 0,7% PIB de la AOD que se pretende del Estado, ya que los presupuestos son una cantidad menor, pero nos parece que de momento, sería un paso llegar hasta ese porcentaje. Algunos ayuntamientos ya se encuentran cerca. Queremos también desarrollar las políticas de cooperación planificadas a largo plazo, más allá de decisiones coyunturales; y en general, conseguir una cooperación al desarrollo de los ayuntamientos más participada y organizada, garantizando la participación ciudadana y de las ONG, y una coordinación efectiva de las políticas de cooperación municipales con la Agencia Española de Cooperación Internacional, a través de la Comisión Interterritorial de Cooperación para el Desarrollo.

2) Mejorar la gestión local en lo referente a la inmigración. La administración local es la primera con la que se encuentran los inmigrantes cuando llegan a nuestro país y por ello es fundamental gestionar bien su acogida. Pretendemos desarrollar una política municipal dirigida a la integración de las personas inmigrantes en la vida política, económica, cultural y social de la ciudad. Siempre promoviendo la convivencia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
pilar dijo...

Hola Lila:
me gustan mucho estos objetivos;las prisiones españolas están llenas de ilegales, simplemente por venir a buscar trabajo a nuestro país, igual que hicimos nosotr@s durante siglos..
besos.